Una factura es un documento que sirve para acreditar una compra o servicio adquirido. En este artículo encontrarás cómo podrás obtener la factura fiscal.
Puedes solicitar la facturación de tu servicio de izzi, estas facturas solo se van a generar de forma automática al registrar tus datos fiscales en tu cuenta izzi.
Para poder solicitar tus facturas necesitas:
- Estar registrado ante el SAT.
- Registrar tu RFC con homoclave en la cuenta izzi que quieres facturar. Si quieres conocer cómo puedes dar de alta o actualizar tu RFC, da clic aquí.
- Contar con el servicio instalado y la cuenta activa.
- Tener actualizado tu correo electrónico para recibir mensualmente tus facturas.
Nota: Recuerda que para que podamos emitir tus facturas debemos de contar con tus datos actualizados tal cual se encuentran en tu Constancia de situación fiscal.
¿Cómo puedo obtener mi factura fiscal?
¿Cómo puedo ver o descargar mis facturas de meses anteriores?
¿Cómo puedo obtener mi factura fiscal?
Lo más importante para obtener tu factura es que tus datos fiscales se encuentren registrados en tu cuenta de izzi. Las facturas se generarán de forma automática y mes a mes recibirás vía correo electrónico dos documentos adjuntos, un archivo en PDF que contiene tu estado de cuenta y en las últimas hojas la factura fiscal, el segundo archivo será el XML.
En caso de no registrar tus datos fiscales, no será posible generar la factura de tu servicio y a partir de que se dan de alta los datos fiscales, la factura se generará al siguiente corte.
Si quieres conocer cómo puedes dar de alta o actualizar tu RFC, da clic aquí.
¿Cómo puedo ver o descargar mis facturas de meses anteriores?
Recuerda que esta opción solo estará disponible para los meses posteriores del alta de tu RFC en la cuenta que deseas facturar.
A través de la izzi App.
1. Ingresa a la izzi App e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Si aún no te registras, te puedes dar de alta aquí o da clic en el botón Crea tu cuenta izzi.
- Si olvidaste tu contraseña, recupérala ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi contraseña.
- Si olvidaste tu usuario, recupéralo ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi usuario.
2. Ya iniciada la sesión en la parte inferior encontrarás el ícono de un estado de cuenta da clic en el ícono, te mostrará el desglose del estado de cuenta actual, ubica la opción Descargar Estado de Cuenta y da clic.
3. Una vez cargada la información aparecerán las últimas 12 facturas generadas, busca la factura de tu interés y da clic en Descargar.
¡Listo! Ya tienes el PDF y XML.
A través de la página izzi.mx
1. Ingresa a la página de izzi dando clic aquí e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Si aún no te registras, te puedes dar de alta aquí o da clic en el botón Crea tu cuenta izzi.
- Si olvidaste tu contraseña, recupérala ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi contraseña.
- Si olvidaste tu usuario, recupéralo ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi usuario.
2. De forma automática aparecerás en la sección de Mis servicios y dentro del menú da clic en Descarga de facturas.
3. Te mostrará un listado de cada factura generada para que puedas descargarla, solo busca la factura del mes que quieres consultar y da clic en el botón PDF.
4. ¡Listo! Se descarga un archivo en PDF y ya puedes, imprimirlo, guardarlo o consultarlo. Si lo necesitas también puedes descargar el XML, solo da clic en botón que dice XML.
Corrección de factura.
Si por error tu factura se generó con algún dato mal o actualizaste tus datos, puedes solicitar la corrección de tu factura, solo toma en cuenta que si realizaste la actualización de tu información en tu cuenta izzi después de tu fecha de facturación, ya no será posible hacer la corrección de esa factura, sin embargo, las siguientes facturas se expedirán con el nuevo RFC.
Si quieres conocer como puedes modificar tu RFC, da clic aquí.
Si no has cambiado tu RFC puedes solicitar la corrección de la factura, solo elige la que más se adecue a tus necesidades:
A través de correo electrónico.
Tienda izzi.
Acude a tu tienda izzi puedes consultar la tienda izzi más cercana a tu ubicación dando clic aquí, espera a ser atendido por un asesor quien te solicitará los datos de la cuenta. Uno de nuestros asesores te ayudará con la solicitud.
Nota: No olvides llevar un comprobante de domicilio con la dirección correcta, puede ser de luz o de agua. Este trámite solo puede solicitarlo el titular o contacto registrado.
- Si deseas ubicar los Centros de Atención a Clientes con accesibilidad, da clic aquí.
A través de WhatsApp.
1. Envíanos un mensaje al número de WhatsApp 5589003103.
Te atenderá nuestro Bot y solicitará tú:
- Correo electrónico registrado en izzi.
- Número de cuenta.
- Código Postal.
2. El Bot validará los datos y una vez localizada tu cuenta deberás seguir las opciones del menú hasta ser asignado a un asesor quien te apoyará con tu solicitud.
Nota: Este trámite solo puede solicitarlo el titular o contacto registrado.
A través de correo electrónico.
Escríbenos al correo electrónico atencionalcliente@izzi.mx
- En el asunto del correo electrónico deberás colocar el nombre del titular y número de cuenta.
- En el cuerpo del correo electrónico deberás especificar tu solicitud de corrección de la factura o sustitución.
Uno de nuestros asesores atenderá tu solicitud y se pondrá en contacto contigo por medio de correo electrónico. Recuerda revisar la bandeja de spam o correo no deseado.
Nota: Este trámite solo puede solicitarlo el titular o contacto registrado.
A través de call center.
1. Desde tu línea izzi marca el 050 o al 800 120 5000 desde cualquier línea telefónica, ten tu número de cuenta o número telefónico registrado a la mano.
2. Escucha el menú e ingresa las opciones para ser atendido por un asesor. Él te apoyará con la solicitud.
Nota: Este trámite solo puede solicitarlo el titular o contacto registrado.
Complemento de pago.
Un complemento de pago funciona como el comprobante del pago del servicio de izzi, detallando la cantidad pagada de acuerdo con la factura de ese mes. Este complemento se generará de forma automática 72 horas después de que el pago se refleja en tu cuenta de izzi. Te llegará vía correo electrónico en formato PDF y XML.
En caso de que no hayas recibido el correo electrónico, da clic aquí para conocer cómo lo puedes descargar.
Nota: Si quieres solicitar alguna corrección, da clic aquí para conocer cómo puedes generar la solicitud.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Alta, baja y modificación de RFC
Modifica tus servicios contratados
¿Dónde puedo pagar mis servicios?
Realiza la domiciliación de tus pagos
Opciones para descargar tu estado de cuenta