Decodificador no responde al asistente de Google

El Asistente de Google para Android TV nos permite interactuar con nuestros decodificadores a través de comandos de voz definidos. Si tu decodificador no responde a los comandos de voz, ingresa al siguiente artículo para conocer cómo solucionarlo.

google_asistente.jpg

Este error se puede identificar al momento de solicitar una instrucción al asistente de voz y el decodificador no lo realiza.

reinicio__97_.jpg

Este error solo se presenta con el siguiente control remoto y los siguientes decodificadores.

 

ZTE.jpgSKY.jpg

Control_Android_TV.jpg

Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:

1. Vincula mediante Bluetooth el control remoto con el decodificador. Antes de vincular el control remoto al decodificador, toma en cuenta lo siguiente:

  • Para que el control remoto se pueda vincular con éxito, el control remoto debe estar lo más cerca posible frente al decodificador.
  • Verifica que las baterías funcionen, si te es posible cámbialas, ya que si las baterías no funcionan no será posible vincular el control remoto al decodificador.

Después de las recomendaciones, sigue los pasos para vincular el control remoto y presiona el botón de Asistente de Google, acércate al micrófono y pide alguna tarea o información. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

Pasos para vincular vía Bluetooth el control remoto al decodificador:

  • Teniendo frente a frente el decodificador y el control remoto, mantenga presionado OK + Vol- al mismo tiempo hasta que la luz LED en la parte superior del control remoto parpadee.
  • Espera la confirmación en la pantalla del televisor de que la vinculación fue hecha con éxito.

Nota: La garantía del control remoto es de 3 meses siempre y cuando el problema sea causado por un defecto de fábrica y tendrás que acudir a tu tienda izzi más cercana.

ATVCONTROL.jpg

 

2. Presiona el botón de Asistente de Google y asegúrate que, al solicitar alguna tarea o información al Asistente de Google, lo estés dirigiendo hacia el micrófono (este se encuentra en la parte superior del control remoto) y revisa las recomendaciones de algunas tareas o información disponible. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

  • Reproduce ‘The Big Bang Theory’
  • Regresa 30 segundos.
  • ¿Cómo está el clima?
  • Reproduce un video de YouTube.
  • Videos divertidos.

MicrosoftTeams-image__57_.png

3. Asegúrate que no haya algún obstáculo entre el decodificador y el control remoto. De ser así, retira estos obstáculos y presiona el botón de Asistente de Google, acércate al micrófono y pide alguna tarea o información. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

MicrosoftTeams-image__57_.png

4. Desactiva y activa la función del Asistente de Google.

  • Con el control remoto apuntando hacia el decodificador, presiona el botón MENÚ.

ATV_2_.jpg

  • Selecciona en el ícono de Ajustes. (engrane), que se encuentra del lado superior derecho de tu televisor y presiona el botón OK en tu control remoto.

reinicio__83_.jpg

  • Dentro del nuevo menú, elige la opción Ajustes y presiona OK con tu control remoto.

reinicio__84_.jpg

  • Selecciona Aplicaciones y presiona el botón de OK con tu control remoto para ingresar.

reinicio__86_.jpg

  • Dentro del nuevo menú selecciona Permisos de aplicaciones y presiona el botón de OK con tu control remoto para ingresar.

reinicio__88_.jpg

  • Desplázate por las opciones hasta llegar a la opción de Micrófono y presiona OK con el control remoto.

reinicio__90_.jpg

  • Dirígete a la opción de Mostrar apps del sistema y presiona OK con el control remoto.

reinicio__91_.jpg

  • Desplázate hasta la opción de Google y presiona OK con el control remoto para desactivar la función de asistente.

reinicio__93_.jpg

  • Deberás confirmar que quieres desactivar la función, verás en la pantalla el mensaje: Si no concedes este permiso, es posible que algunas funciones básicas del dispositivo dejen de funcionar correctamente. Elige la opción DENEGAR IGUAL y presiona el botón OK en tu control remoto.

reinicio__94_.jpg

  • Ahora regresa al menú principal del decodificador, presionando el botón de MENÚ, el control remoto.

ATV_2_.jpg

  • Activa nuevamente el asistente, presionando el botón de Asistente de Google.

ATV_3_.jpg

  • Aparecerá una alerta indicando: ¿Permitir que Google grabe audio? Selecciona, Permitir y presiona el botón de OK con el control remoto. Válida si ya responde, presiona el botón de Asistente de Google, acércate al micrófono y pide alguna tarea o información. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

reinicio__95_.jpg

5. Desconecta el decodificador de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y presiona el botón de Asistente de Google, acércate al micrófono y pide alguna tarea o información. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.

DECO_A_LUZ__1_.jpg

 


 

Ir arriba

¿Resolvimos tu problema?