¿Qué puedo hacer si no tengo imagen en ningún canal del servicio de video?
En este artículo te indicaremos como validar las conexiones y los procesos que puedes realizar para corregir el problema de ausencia de señal de tu equipo decodificador.
Identifica el mensaje o error que te aparece en pantalla para realizar el soporte adecuado:
Antes de comenzar, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Asegúrate que el decodificador se encuentre encendido, en caso de no ser así, por favor enciéndelo con el control remoto, primero presiona el botón de izzi seguido del botón Power y confirma si ya aparece la imagen. Si el decodificador no enciende, da clic aquí.
- Confirma que el televisor esté prendido, si no lo está, por favor enciéndelo y confirma si ya aparece la imagen.
Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:
1. Verifica cuál es el cable que tienes conectado del decodificador a tu televisión. Desconecta el cable en el decodificador, vuelve a conectarlo y revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Conectado vía HDMI.
- Conectada vía AV (Cable RCA).
- Conectado vía MINI AV.
- Conectado vía Coaxial.
2. Configura la entrada de video en tu televisión. Toma el control remoto de tu televisor, presiona el botón que diga input o source y escoge la entrada de video donde está conectado el decodificador.
- Si la conexión del decodificador a tu televisión es por cable HDMI, escoge la entrada HDMI donde está conectado el decodificador y revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Si la conexión del decodificador a tu televisión es por cable RCA o MINI AV, escoge la entrada AV donde está conectado el decodificador y revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Si la conexión del decodificador a tu televisión es por cable coaxial, sintoniza el canal 3 en tu televisión y verifica el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
3. Desconecta el decodificador de la alimentación eléctrica y del cable coaxial que viene del poste al decodificador, espera 30 segundos, vuelve a conectar y revisa el servicio de video. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Ingresa al siguiente video y conoce cómo puedes recuperar la señal de tu servicio de video:
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios: