Intermitencia inalámbrica

Puedes identificar un problema de intermitencia cuando tus dispositivos se desconectan a la red de internet inalámbrica en múltiples ocasiones y evita que puedas navegar correctamente.

En este artículo encontrarás los pasos para poder resolver este problema.

MNINTERMITENCIA.png

Se puede identificar la intermitencia al navegar en dos formas distintas, perder la conexión a la red Wi-Fi que estamos conectados o perder la conectividad a internet sin desconectarse del Wi-Fi.

 

Antes de comenzar, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Revisa si el problema es la distancia entre tu equipo a la red del módem. Esto lo podrás consultar por las barras que presenta la señal de Wi-Fi en tu equipo que te ayudaran a determinar la mejor ubicación en la casa para la intensidad de la señal.

se_alwifi.jpg

Los siguientes tipos de materiales, ocasionan interferencia y bajan la intensidad de la red Wi-Fi.

Tipo de Barrera Nivel de Interferencia
Madera Bajo
Yeso Bajo
Material Sintético Bajo
Ladrillo Medio
Concreto Alta
Metal Alta
Vidrio Muy Alta

De presentar una intensidad baja, te recomendamos reubicar el módem para una mejor distribución de la señal. Si quieres conocer cómo puedes reubicar tu equipo da clic aquí.

 

Si te es posible, aleja el módem de estas otras fuentes de interferencia, por ejemplo:

  • Microondas.
  • Refrigeradores.
  • Monitores / Monitores de bebes.
  • Teléfonos inalámbricos.
  • Conexiones Bluetooth.
  • Tuberías y conductos de agua.
  • Luces LED.

 

Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:

1. Verifica en tu dispositivo que efectivamente estés conectado a tu red Wi-Fi y no a una red Wi-Fi distinta. Si estás conectado a una red Wi-Fi distinta a la tuya, lo que tendrás que realizar es ir al apartado Wi-Fi/Redes inalámbricas en tu dispositivo y elegir tu red.

  • Si tu módem es de doble banda (cuenta con dos nombres de red) recuerda que la red Wi-Fi con terminación _5.0 o -5G es para distancias cortas, si estás muy cerca del modem conéctate a esa red y revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

se_alwifi5.jpg

  • Si el módem se encuentra lejos de tu equipo, conéctate a la red que no tenga la terminación _5.0 o -5G y revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

MNINTERMITENCIA1.jpg

2. Desconecta la ONT o módem de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y una vez que todos los leds del equipo enciendan, comprueba el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

MODEM_LUZ.jpgONT_LUZ.jpg

3. Aplica un reinicio a valores de fábrica, a la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto con punta fina presiona el orificio que dice reset durante 30 segundos, el equipo se apagará y encenderá de forma automática. Comprueba el servicio de internet. De continuar con el problema te pedimos contactar con soporte a clientes.

reset_a_valores.jpgLE6__1_.jpg

 

 


 

Ir arriba

¿Resolvimos tu problema?