Descubre como mejorar tu servicio de Internet y que factores provocan que la velocidad pueda disminuir o verse afectada, solo ingresa al artículo.
Existen distintos factores que provocan que tu servicio de internet pueda disminuir su velocidad y provocar problemas al navegar en páginas o apps.
Una herramienta que permite determinar el desempeño de tu servicio de internet es la prueba de velocidad, de esta forma puedes conocer si se presenta algún problema.
En este artículo te recomendamos como poder mejorar tu servicio de internet y te mostramos cómo realizar una prueba de velocidad.
Antes de comenzar, realiza la prueba de velocidad izzi para consultar tu conexión a Internet. Considera que para que el resultado sea más exacto, te brindamos las siguientes recomendaciones.
Si la prueba de velocidad es por cable de red:
- Conecta directamente el cable de red o cable ethernet entre tu computadora al módem, sin ningún equipo intermediario.
- Cierra los programas y páginas de internet adicionales, que hagan uso de la red en tu computadora.
- Si tienes otros equipos que están haciendo uso del internet, desconéctalos.
- Realiza de 4 a 6 pruebas de velocidad.
Si la prueba de velocidad es por Wi-Fi:
- Asegúrate de estar conectado a la red Wi-Fi de tu módem y no a una red distinta.
- Si tu módem es de doble banda (cuenta con dos nombres de red), contáctate a la red que tenga la terminación _5.0 ó -5G.
- Acerca lo más que puedas tu equipo al módem sin tener obstáculos.
- Apaga el Wi-Fi de tus otros dispositivos (Smart TV, consolas de videojuegos, dispositivos móviles, etc.).
- Si la prueba de velocidad la realizarás en un dispositivo móvil (teléfono inteligente / tableta) cierra las aplicaciones que hagan uso del internet.
- Si la prueba de velocidad la realizarás en una computadora, cierra los programas y páginas de internet adicionales.
- Realiza de 4 a 6 pruebas de velocidad.
Para ingresar al medidor de velocidad da clic en COMENZAR.
Nota: Si el resultado de la prueba de velocidad es igual o mayor al 80%, de la velocidad que tienes contratada, significa que la velocidad es correcta.
¿Qué sucede si la velocidad no es el problema?
Problemas con la página web o programas: Si la velocidad obtenida es correcta, el problema puede estar en la página o programa que estás utilizando, ocasionando que limite la velocidad de internet. Para conocer el estado de la página web o el programa que estás utilizando, deberás consultarlo en sus medios oficiales.
Problemas con el navegador o la aplicación: En ocasiones, los navegadores de nuestros equipos de cómputo o aplicaciones de nuestros dispositivos móviles causan problemas al navegar en internet.
- Si utilizas un equipo de cómputo: Reinicia tu navegador o utiliza uno diferente y prueba la conexión a internet.
- En caso de que te encuentres con un dispositivo móvil, desinstala la aplicación, vuelve a descargarla y revisa la conexión a internet.
No tener actualizados nuestros dispositivos: Es importante considerar que los dispositivos más nuevos pueden trabajar con velocidades más elevadas de Wi-Fi. Es probable que dispositivos más antiguos no funcionen tan bien aun estando en condiciones óptimas. Para tener una mejor experiencia con el servicio y navegar a una mejor velocidad de Internet, se recomienda navegar por cable de red o cable ethernet.
¿ Qué sucede si el resultado de la prueba no es el correcto?
Considera que existen diferentes factores que pueden ocasionar lentitud en el servicio de Internet:
La distancia de conexión a tu módem: La velocidad llega a disminuir cuando nos encontramos a una distancia muy larga entre nuestros dispositivos y el módem.
Ubicación del módem: Tener el módem en espacios abiertos y libre de electrodomésticos que generan interferencia permite tener una mejor cobertura y velocidad Wi-Fi. No tengas el módem dentro de muebles con espacios estrechos, cerca del suelo o cerca de electrodomésticos que ocasionan interferencia como el microondas, refrigeradores, teléfonos inalámbricos y conexiones bluetooth.
Navegación en horas pico: Considera que la velocidad de navegación puede variar en determinadas horas del día. Esto puede suceder si navegas en algún horario en el que la mayor cantidad de usuarios se encuentren utilizándolo.
Varios equipos conectados: Toma en cuenta que los equipos que se conecten a tu red podrán disminuir la velocidad dependiendo la actividad que se encuentren realizando, por ejemplo, si utilizas servicios de streaming, ver vídeos, películas, series, jugar videojuegos en línea, etc.
Si ya realizaste lo anterior, ahora prueba los siguientes pasos:
1. Confirma que estás conectado a la red del módem.
- Si tu conexión es por Wi-Fi, válida que efectivamente estés conectado a tu red y no a una red Wi-Fi distinta. En caso de estar conectado a otra red, conéctate a la red Wi-Fi de tu módem y revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Si estás conectado por cable de red o cable ethernet, asegúrate que el cable esté en buenas condiciones (no esté roto, doblado, no tenga rasgaduras, etc.). Si te es posible, cambia el cable de red.
- Si no tienes otro cable de red o cable ethernet, invierte la conexión de las puntas del cable, es decir, la punta que está conectada al módem ahora conéctala a tu dispositivo y viceversa. Posteriormente, revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa al siguiente paso.
2. Desconecta la ONT o módem de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y una vez que todos los leds del equipo enciendan, comprueba que ya cuentes con servicio de internet y revisa el servicio. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
3. Por último, aplica un reinicio a valores de fábrica, a la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto con punta fina presiona el orificio que dice reset durante 30 segundos, el equipo se apagará y encenderá de forma automática. Comprueba que ya cuentes con servicio de internet y revisa el servicio. De continuar con el problema te pedimos contactar con soporte a clientes.
Ingresa al siguiente vídeo para conocer más acerca de cómo puedes mejorar tu velocidad de Internet Wi-Fi:
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
El alcance de mi Wi-Fi es muy baja