Sin servicio de internet

¿Qué hago si no tengo internet? En este artículo encontrarás las instrucciones para detectar y resolver los problemas de tu servicio de internet sin importar si la conexión es vía cable ethernet o vía Wi-Fi podrás solucionarlo.

MNNONAVEGA1.jpg

Descubre cómo restablecer la conexión a internet, realizando una serie de sencillos pasos.

1. Verifica que estás conectado a la red de la ONT o módem

  • Si tu conexión es por Wi-Fi, válida que efectivamente estés conectado a tu red y no a una red Wi-Fi distinta. En caso de estar conectado a otra red, conéctate a la red Wi-Fi de tu módem y revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

Nota: En caso de que no encuentres tu red de Wi-Fi ingresa aquí para conocer cómo puedes restablecer tu Wi-Fi.

LE1.jpg

  • Si estás conectado por cable de red o cable ethernet, asegúrate que el cable esté en buenas condiciones (no esté roto, doblado, no tenga rasgaduras, etc.). Si te es posible, cambia el cable de red.

ISR1.jpg

  • Si no tienes otro cable de red o cable ethernet, invierte la conexión de las puntas del cable, es decir, la punta que está conectada al módem ahora conéctala a tu dispositivo y viceversa. Posteriormente, revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

LE2.jpg

2. Desconecta la ONT o módem de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y una vez que todos los leds del equipo enciendan, comprueba que ya cuentes con servicio de internet, si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

LE3.jpgONT_LUZ.jpg

3. Por último, aplica un reinicio a valores de fábrica, a la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto con punta fina presiona el orificio que dice reset durante 30 segundos, el equipo se apagará y encenderá de forma automática. Comprueba que ya cuentes con servicio de internet. De continuar con el problema te pedimos contactar con soporte a clientes.

LE5.jpgLE6__1_.jpg

 


 

Ir arriba

¿Resolvimos tu problema?