Módem no enciende

Qué hago si mi módem no enciende

Tener problemas con tu módem puede ser estresante, existen varias razones por las que el equipo puede no encender. En este artículo encontrarás el paso a paso de cómo puedes resolver este problema y contar de nuevo con el servicio.

MNNOENCIENDE1.jpg

Este artículo tiene como objetivo ayudarte a resolver el problema cuando tu módem u ONT no enciende. Podrás identificar este inconveniente cuando los LEDs de tu equipo están completamente apagados y no emiten ninguna luz.

CGA4233 (1).jpgZTE.jpg

Antes de comenzar considera lo siguiente:

  • Confirma que cuentes con energía eléctrica en tu domicilio.
  • Asegúrate de utilizar solo el eliminador de corriente eléctrica que te fue entregado al momento de la instalación.
  • Revisa que los cables se encuentren en buen estado.

Si ya realizaste lo anterior y el problema continua, ahora prueba los siguientes pasos:

1. Revisa si tu ONT o módem está conectado a un multicontacto o a un regulador. Si es así, desconéctalo y conéctalo directamente a una toma de corriente fija (contacto eléctrico). Luego, comprueba si el equipo enciende. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.

MNMODEMEN2.jpgONT_LUZ.jpg

2. Verifica si tu ONT o módem cuenta con un botón de encendido/apagado, generalmente se encuentra ubicado en el panel trasero y con el nombre (ON/OFF), si tiene este botón asegúrate que esté encendido, para verificarlo presiónalo y comprueba si el equipo enciende. Si el problema persiste, realiza el siguiente paso.

F689_M.jpgF680_M.jpg

3. Si la ONT o módem esté conectado a una toma fija (contacto eléctrico), desconéctalo de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, luego vuelve a conectarlo y verifica si el equipo enciende. Si el problema persiste, realiza el siguiente paso.

MNMODEMEN3.jpgONT_LUZ.jpg

4. Realiza un reinicio a valores de fábrica en la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto con punta fina, presiona el orificio que dice reset durante 30 segundos. Espera unos segundos y verifica si el equipo enciende. Si el problema continúa, te pedimos contactar con soporte a cliente.

MNMODEMEN4.jpgLE6__1_.jpg

 


 

Ir arriba

¿Resolvimos tu problema?