Qué hago si mi módem no enciende
Tener problemas con tu módem puede ser estresante, existen varias razones por las que el equipo puede no encender. En este artículo encontrarás el paso a paso de como puedes resolver este problema y contar de nuevo con el servicio.
¿Quieres saber que acciones puedes realizar si tu ONT o módem no enciende?
1. Lo primero que tienes que validar es si cuentas con energía eléctrica, en caso de que no tengas luz no será posible encender el módem.
2. Después de confirmar que tienes luz y el problema continúa, revisa si tu ONT o módem está conectado a un multi-contacto o a un regulador. Si tienes el módem conectado de esta manera deberás desconectarlo y conectarlo a una toma de corriente fija (contacto eléctrico) y comprueba si el equipo enciende, si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
3. En caso de que la ONT o módem este conectado a una toma fija (contacto eléctrico), desconectalo de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y verifica si el equipo enciende. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
4. Por último, aplica un reinicio a valores de fábrica, a la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto con punta fina presiona el orificio que dice reset durante 30 segundos. Espera unos segundos y verifica si el equipo enciende, de continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
El alcance de mi Wi-Fi es muy baja
Recupera o cambia tu contraseña Wi-Fi
Como puedes mejorar y consultar tu velocidad de Internet