Qué hago si mi señal de internet es muy baja.
Existen muchos factores que pueden afectar la señal de tu servicio de internet. En este artículo encontrarás las instrucciones para detectar y resolver los problemas de tu servicio de internet y mejorar la señal.
Las conexiones Wi-Fi son muy importantes hoy en día. En ocasiones podemos sufrir problemas que no nos permitan conectarnos con normalidad con nuestros dispositivos.
Antes de comenzar, te recomendamos tener tu módem libre de obstáculos, que llegan a afectar el alcance Wi-Fi:
- Microondas.
- Refrigeradores.
- Luces LED.
- Monitores / Monitores de bebes.
- Teléfonos inalámbricos.
- Conexiones Bluetooth.
- Bocinas.
- Tuberías y conductos de agua.
Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:
1. Confirma que el nombre de la red Wi-Fi aparezca. Esto lo podrás verificar en el apartado Wi-Fi / redes inalámbricas de tu dispositivo.
- Si tu red Wi-Fi aparece continúa con el siguiente paso.
- Si tu red Wi-Fi no aparece continúa en el paso 5.
2. Confirma que estás conectado a la red Wi-Fi del módem y no a una red Wi-Fi distinta. Si estas conectado a una red distinta, conéctate a la red Wi-Fi de tu módem y revisa el alcance Wi-Fi. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
3. Verifica si el problema es la distancia entre tu equipo a la red del módem. Esto lo podrás consultar por la señal de Wi-Fi de tu dispositivo, si la señal es muy baja acércate al módem y revisa el alcance Wi-Fi. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Si requieres cambiar de ubicación el módem para cubrir áreas donde más demanda tiene el servicio, haz clic aquí.
- Si de lo contrario, la ubicación del módem presenta una gran demanda del servicio y necesitas cubrir más áreas, puedes adquirir un extensor de red Wi-Fi. Para conocer los modelos que ofrece izzi, da clic aquí.
4. Desconecta la ONT o módem de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y espera a que todos los leds del equipo enciendan. Una vez hecho esto revisa el alcance Wi-Fi. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
5. Aplica un reinicio a valores de fábrica, a la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto fino presiona la hendidura que dice reset durante 30 segundos, el equipo se apagará y encenderá de forma automática. Una vez hecho esto conéctate a tu red Wi-Fi y revisa el alcance, de continuar con el problema te pedimos contactar con soporte a clientes.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Extiende la señal Wi-Fi de tu hogar
Recupera o cambia tu contraseña Wi-Fi