Si ves el mensaje de error: Estamos intentando configurar tu dispositivo. Por favor espera unos minutos y si el problema persiste contacta con el Servicio de Atención al cliente para obtener más información.
Generalmente, significa que hay un problema con el decodificador. Sigue los pasos que se te indican en este artículo para solucionar el problema.
El código de error generalmente está acompañado del mensaje: Estamos intentando configurar tu dispositivo. Por favor espera unos minutos y si el problema persiste contacta con el Servicio de Atención al cliente para obtener más información.
Elige el decodificador que tengas instalado.
Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:
1. Realiza un reinicio de fábrica al decodificador.
Elige el control remoto que utilizas para usar el decodificador:
Control remoto izzi:
- Con el control remoto apuntando hacia el decodificador, presiona el botón MENÚ.
- Posiciónate en el ícono de Ajustes (engrane) que se encuentra del lado superior derecho y presiona OK con el control remoto para ingresar.
- Una vez dentro de la sección de ajustes, presiona el botón del número 6 en cuatro ocasiones, es decir: 6666 lo más rápido posible.
- Aparecerá una pantalla con el mensaje: ¿Quieres restaurar a valores de fábrica? (perderás todos los cambios). Deberás seleccionar ACEPTAR y presiona OK con el control remoto.
- El decodificador se apagará y volverá a encender. Cuando encienda se cargará nuevamente la información del servicio, espera a que inicie y valida el servicio. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Control remoto minimalista:
- Con el control remoto apuntando hacia el decodificador, presiona el botón MENÚ.
- Posiciónate en el ícono de Ajustes (engrane) que se encuentra del lado superior derecho y presiona OK con el control remoto para ingresar.
- Una vez dentro de la sección de ajustes, mantén presionado el botón OK durante 5 segundos.
- En el teclado que te aparecerá digita el código 6666, seleccionando el número y presionando OK.
- Aparecerá una pantalla con el mensaje: ¿Quieres restaurar a valores de fábrica? (perderás todos los cambios). Deberás seleccionar ACEPTAR y presiona OK con el control remoto.
- El decodificador se apagará y volverá a encender. Cuando encienda se cargará nuevamente la información del servicio, espera a que inicie y valida el servicio. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:
1. Desconecta la ONT o módem de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
2. Identifica si tienes un switch conectado entre la ONT o módem y los decodificadores, si no tienes un switch continúa en el paso 4.
Si tu servicio utiliza un switch, desconéctalo de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
3. Asegúrate que el switch esté conectado al puerto 1 de la ONT o módem, revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
4. Asegúrate que el cable de red o ethernet esté conectado al decodificador, de no ser así conéctalo en la entrada LAN y revisa el servicio de video. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
5. Desconecta el decodificador de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y revisa el servicio de video. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios: