Manual Portabilidad
En este manual de portabilidad, te explicaremos paso a paso como conservar tu número telefónico si cambiaste de proveedor o compañía telefónica local.
¡A continuación! Te indicamos como conservar tu número telefónico de siempre.
¿Qué necesito para llevar a cabo una portabilidad?
¿Se puede llevar a cabo una portabilidad de una línea cancelada?
A través de correo electrónico.
¿Qué es portabilidad?
La portabilidad es un derecho de los usuarios de conservar el número telefónico al cambiarse de proveedor de servicio de telecomunicaciones o bien, al cambiarse entre concesionarios de izzi.
¿Qué necesito para llevar a cabo una portabilidad?
El proceso de portabilidad se inicia cuando el servicio de izzi se ha instalado y se cuente con el número telefónico a portar y NIP, o los documentos requeridos para la portación.
¿Cómo obtengo el NIP?
Llama desde el número que quieras portar al, 051 para recibir tu número NIP (consta de 4 dígitos), el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de su generación.
¿Se puede llevar a cabo una portabilidad de una línea cancelada?
Si, se requiere carta de cancelación del proveedor anterior en la que se indique el número a portar a 10 dígitos, nombre del titular y fecha de cancelación de la línea, misma que no debe exceder los 40 días naturales.
A través de la izzi App.
1. Ingresa a la izzi app desde tu dispositivo móvil, escribe tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
- Si aún no te registras, te puedes dar de alta aquí o da clic en el botón Crea tu cuenta izzi.
- Si olvidaste tu contraseña, recupérala ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi contraseña.
- Si olvidaste tu usuario, recupéralo ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi usuario.
2. En el menú principal selecciona la opción Mis trámites.
3. Dentro de Mis trámites, escoge la opción de Portabilidad.
4. En pantalla se mostrarán dos opciones, elige la que se adecue a tu portabilidad.
- NÚMERO ACTIVO.
- NÚMERO INACTIVO.
5. Si la portabilidad es de un NÚMERO INACTIVO (línea cancelada) deberás seleccionar esta opción y escoger una de las dos alternativas que ponemos para ti (Contactar por WhatsApp o Centro de atención 800 – 120 – 5000) para poder revisar tu portabilidad y uno de nuestros asesores te ayudará con la solicitud.
6. Si la portabilidad es de un NÚMERO ACTIVO (línea activa) deberás seleccionar esta opción.
7. Después deberás escoger el proveedor actual del servicio de telefonía, ingresar el número telefónico a portar a 10 dígitos y el NIP de 4 dígitos.
8. Por último escoge la opción de Enviar, en breve uno de nuestros asesores se comunicará contigo para continuar con tu solicitud.
A través de la página izzi.mx
1. Ingresa a la página de izzi dando clic aquí e ingresa tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
- Si aún no te registras, te puedes dar de alta aquí o da clic en el botón Crea tu cuenta izzi.
- Si olvidaste tu contraseña, recupérala ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi contraseña.
- Si olvidaste tu usuario, recupéralo ingresando aquí o dando clic en el botón Olvidé mi usuario.
2. Una vez dentro de tu cuenta, haz clic en Trámites y luego en Portabilidad.
3. En pantalla se mostrarán dos opciones, elige la que se adecue a tu portabilidad.
- Número activo.
- Número inactivo.
4. Si la portabilidad es de un Número Inactivo (línea cancelada) deberás seleccionar esta opción y escoger una de las dos alternativas que ponemos para ti (Contactar por WhatsApp o Centro de atención 800 – 120 – 5000) para poder revisar tu portabilidad y uno de nuestros asesores te ayudará con la solicitud.
5. Si la portabilidad es de un Número activo (línea activa) deberás seleccionar esta opción, escoger el proveedor actual del servicio de telefonía, el número telefónico a portar a 10 dígitos y el NIP de 4 dígitos.
6. Por último escoge la opción de Enviar, en breve uno de nuestros asesores se comunicará contigo para continuar con tu solicitud.
Tienda izzi.
1. Acude a tu tienda izzi, espera a ser atendido por un asesor quien te solicitará los datos de la cuenta. Uno de nuestros asesores te ayudará con la solicitud.
Nota: No olvides llevar una identificación vigente (INE, Licencia de manejo, SEDESOL, INAPAM, IMSS, ISSTE, Pasaporte, Cédula profesional). Este trámite solo puede solicitarlo el titular o contacto registrado.
- Identifica la tienda izzi más cercana a tu domicilio dando clic aquí.
- Si deseas ubicar los Centros de Atención a Clientes con accesibilidad, da clic aquí.
A través de WhatsApp.
1. Envíanos un mensaje al número de WhatsApp 5589003103.
Te atenderá nuestro Bot y solicitará tú:
- Correo electrónico registrado en izzi.
- Número de cuenta.
- Código Postal.
2. El Bot validará los datos y una vez localizada tu cuenta deberás seguir las opciones del menú hasta ser asignado a un asesor, quien te apoyará con el proceso para realizar la portabilidad.
A través de correo electrónico.
Escríbenos al correo electrónico portabilidad@izzi.mx
- En el asunto del correo electrónico deberás colocar el nombre del titular y número de cuenta.
- En el cuerpo del correo electrónico deberás especificar tu solicitud de portabilidad, NIP de portabilidad, número telefónico a portar a 10 dígitos y adjuntar una identificación oficial vigente (INE, Licencia de manejo, SEDESOL, INAPAM, IMSS, ISSTE, Pasaporte, Cédula profesional).
Uno de nuestros asesores atenderá tu solicitud y se pondrá en contacto contigo por medio de correo electrónico. Recuerda revisar la bandeja de spam o correo no deseado.
A través de call center.
1. Desde tu línea izzi marca el 050 o al 800 120 5000 desde cualquier línea telefónica, ten tu número de cuenta a la mano.
2. Escucha el menú e ingresa las opciones para ser atendido por un asesor. Él te apoyará con el proceso para realizar la portabilidad.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Conoce tus soluciones digitales
Cambia el número telefónico de tu línea fija
No puedo realizar llamadas desde mi línea fija
Marcación de larga distancia desde mi línea fija
Marcación a números móviles desde mi línea fija
Configura el desvío de llamadas desde tu línea fija
Marcación de larga distancia internacional desde mi línea fija