¿No cuentas con internet en tu teléfono móvil? Ingresa al siguiente artículo para resolver el problema.
Si no puedes acceder a internet con izzi móvil, sigue los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema.
Antes de comenzar toma en cuenta la siguiente recomendación:
Confirma que las barras de señal en tu teléfono móvil tengan buena intensidad, si tu teléfono móvil no está recibiendo buena señal, posiciónate en un espacio libre para mejorar la cobertura.
1. Asegúrate que la tarjeta SIM este insertada correctamente. Si tu teléfono móvil cuenta con 2 ranuras asegúrate que la tarjeta SIM se encuentre en la ranura 1. De no ser así apaga tu teléfono, retira la tarjeta SIM, colócala en la ranura 1 y enciende tu teléfono. Revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
2. Confirma que los datos móviles estén activos, si no están activos enciéndelos en el apartado de ajustes o configuración de tu teléfono móvil y revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
3. Activa el Roaming de tu teléfono móvil.
Selecciona el sistema operativo de tu teléfono móvil.
Sistema Operativo iOS.
- Ingresa a la opción de Configuración.
- Dentro de las opciones elige Datos Celulares.
- Selecciona Opciones, que muestra Roaming Desactivado.
- Enciende Roaming de datos y revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
Sistema Operativo Android.
Nota: El proceso de configuración está basado en el modelo Moto g8, los pasos pueden variar dependiendo de la marca o modelo de tu equipo. Te pedimos revisar a detalle las opciones de tu equipo para poder realizar la configuración del Roaming.
- Ingresa a Configuración.
- Elige la opción de Internet y redes.
- Selecciona Red móvil.
- Dentro de las opciones elige Roaming, normalmente se encuentra desactivada. Da un clic para activar.
- Te pedirá confirmar que quieres activar el Roaming, selecciona Aceptar y revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
4. Activa el Modo de red LTE o 4G.
Selecciona el sistema operativo de tu teléfono móvil.
Sistema Operativo iOS.
- Ingresa a la opción de Configuración.
- Dentro de las opciones elige Datos Celulares.
- Selecciona Opciones.
- Escoge Voz y datos.
- Por último, escoge LTE y revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
Sistema Operativo Android.
Nota: El proceso de configuración está basado en el modelo Moto g8, los pasos pueden variar dependiendo de la marca o modelo de tu equipo. Te pedimos revisar a detalle las opciones de tu equipo para poder realizar la configuración del 4G o LTE.
- Ingresa a Configuración.
- Elige la opción de Internet y redes.
- Selecciona Red móvil.
- Dentro de las opciones elige Tipo de red preferida.
- Por último, escoge 4G o LTE y revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
5. Configura la APN.
Selecciona el sistema operativo de tu teléfono móvil.
Sistema Operativo iOS.
- Ingresa a la opción de Configuración.
- Dentro de las opciones elige Datos Celulares.
- Selecciona Red de datos celulares.
- Por último, en la opción Punto de acceso se va aconfigurar el APN, en ambas secciones, escribe internet.izzi.mx y revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
Sistema Operativo Android.
Nota: El proceso de configuración está basado en el modelo Moto g8, los pasos pueden variar dependiendo de la marca o modelo de tu equipo. Te pedimos revisar a detalle las opciones de tu equipo para poder realizar la configuración de la red APN.
- Ingresa a Configuración.
- Elige la opción de Internet y redes.
- Selecciona Red móvil.
- Despliega la pestaña de Opciones avanzadas.
- Selecciona la opción de Nombres de puntos de acceso.
- Haz clic en el símbolo + para acceder al menú de nueva APN.
- En el apartado Nombre escribe internet
- En la opción APN escribe internet.izzi.mx
- Da clic en los 3 puntos para desplegar la opción Guardar y selecciónala, revisa el servicio de internet, si el problema persiste continúa con el siguiente paso.
6. Por último reinicia tu teléfono móvil y revisa el servicio de internet. De continuar con el problema, te pedimos contactar con izzi móvil marcando al 050 o *4994 desde tu línea telefónica izzi móvil.