En algunas ocasiones, los mensajes SMS pueden quedar en un estado pendiente o no se pueden enviar. Si no puedes enviar mensajes o tienes problemas en la conexión SMS, en el siguiente artículo te indicaremos los pasos a realizar para que lo puedas solucionar.
No puedo enviar SMS.
1. Confirma que el chip esté insertado correctamente. Si tu teléfono móvil cuenta con 2 puertos, asegúrate que se encuentre en el puerto 1. Apaga el equipo y retira el chip, coloca de nuevo el chip y prende el equipo. Una vez encendido el móvil, revisa si ya puedes enviar un SMS. Si el problema persiste, continua con el siguiente paso.
2. Asegúrate que el mensaje enviado sea SMS. Válida que te encuentres en la aplicación de mensajes de texto y no en otra App. Confirma si ya puedes enviar un SMS. Si el problema persiste, continua con el siguiente paso.
3. Configura el centro de mensajes y válida si ya puedes enviar un SMS. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Sistema Operativo iOS.
- Ingresa al teclado numérico y realiza la siguiente marcación *5005*7672*+525584611810#
Sistema Operativo Android.
- Dentro del teclado numérico ingresa el código *#*#4636#*#*
- Aparecerá un menú, selecciona Información del teléfono o dispositivo.
- Ubica la caja de texto de SMSC, borra el contenido y escribe +525584611810
- Para finalizar presiona Programar.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Configuración VoLTE izzi móvil
Configuración Hotspot izzi móvil
Configuración de Roaming izzi móvil