Uno de los problemas más molestos a los que nos podemos enfrentar con nuestro móvil es la imposibilidad de realizar llamadas. Si tu equipo no puede enlazar las llamadas puedes resolver el problema muy fácil.
En este articulo te indicaremos los siguientes pasos para que lo puedas solucionar.
Resuelve este problema siguiendo estos pasos:
1. Confirma que el chip este insertado correctamente. Si tu teléfono móvil cuenta con 2 puertos asegúrate que se encuentre en el puerto 1, apaga el equipo y retira el chip, coloca de nuevo el chip y prende el equipo. Una vez encendido el móvil revisa si ya puedes realizar llamadas. Si el problema persiste, continua con el siguiente paso.
2. Asegúrate que la marcación que estás realizando sea a 10 dígitos y lo estés tecleando de forma correcta. Valida si ya puedes realizar llamadas. Si el problema persiste, continua con el siguiente paso.
3. Configura el APN de tu dispositivo móvil. Valida si ya puedes realizar llamadas. Si el problema persiste, continua con el siguiente paso.
Elige el sistema operativo de tu móvil:
Sistema Operativo Android.
- Ingresa a la opción Configuración o Ajustes.
- Selecciona la opción de Internet y redes.
- Clic en la opción Red móvil.
- Despliega la pestaña Avanzada.
- Selecciona la opción de Nombres de puntos de acceso para crear una APN nueva.
- Clic en el símbolo + para acceder al menú de nueva APN.
- En el apartado Nombre escribe internet
- En la opción APN escribe internet.izzi.mx
- Despliega las opciones y Guarda la nueva configuración.
- Por último, valida que se encuentre activa la opción Roaming para datos.
Sistema Operativo iOS.
- Ingresa a la opción Configuración.
- Selecciona Datos celulares.
- Clic en Red de datos celulares
- En la opción Punto de acceso se va a configurar el APN en ambas secciones escribe internet.izzi.mx
Importante: La sección de MMS NO debe ser configurada ya que no es soportada por la red.
4. Configura VoLTE en tu dispositivo móvil. Valida si ya puedes realizar llamadas. De continuar con el problema, te pedimos contactar con soporte a clientes.
Selecciona tu Sistema Operativo:
Configuración Android.
- Ingresa a Configuración o Ajustes.
- Selecciona la opción Internet y redes.
- Entra a la opción Red Móvil o Redes móviles.
- Despliega la pestaña de Avanzada.
- Ubica una de las siguientes opciones y activa la casilla:
Modo 4G LTE mejorado
VoLTE
LTE mejorado
4G LTE
4G
Configuración iOS.
- Ingresa a la opción de Configuración.
- Selecciona General.
- Elige Información.
- Valida que el número de modelo este seleccionado el que comience con A.
- Elige Datos celulares.
- Da clic en Opciones.
- Elige Voz y datos.
- Elige LTE, VoLTE: Sí