Guía de usuario línea izzi app dispositivos con sistema operativo iOS.
Debes saber que con línea izzi app puedes llevar la línea de tu casa contigo, en ella podrás recibir y realizar llamadas de manera ilimitada a números locales y celulares.
Esta guía te brindará los conocimientos necesarios, para conocer las funcionalidades y configuraciones de la línea izzi app para equipos iOS.
Esta guía te proporciona instrucciones de las funcionalidades y configuración de la App Línea izzi, a su vez contiene información detallada de cada función y muestra como configurarlas.
Descarga e instala Línea izzi.
Ingreso a Línea izzi app por primera vez.
Contestando una segunda llamada.
Detalles de llamadas con un contacto en específico.
Validación de la línea izzi que está asociada a la app.
Descarga e instala Línea izzi.
Instala la aplicación Línea izzi desde App Store en tu teléfono inteligente iOS.
Recuerda; la aplicación funciona en Sistema Operativo iOS a partir de la versión 10 o superior.
Ingreso a Línea izzi app por primera vez.
Abre la app desde tu teléfono inteligente y visualiza el tutorial de uso.
En el ingreso a la aplicación por primera vez deberás otorgar los siguientes permisos:
- Acceso al micrófono.
- Acceso a contactos.
- Envío de notificaciones.
Si por alguna razón no otorgas los permisos antes mencionados, no se podrá continuar con la activación de la aplicación. Este conjunto de pantallas aparecerá únicamente la primera vez que se abra la aplicación después de su descarga o si el usuario remueve alguno de los permisos.
Registro de usuario.
La sección aparecerá si es la primera vez que se interactúa con la aplicación o en caso de que se requiera la renovación de la autenticación.
Usuario: Deberás ingresar el correo electrónico con el que inicias sesión en la página izzi.mx si aún no te has dado de alta regístrate aquí.
Contraseña: Deberás ingresar la misma contraseña con la inicias sesión en la página izzi.mx, si olvidaste tu contraseña ingresa aquí.
Nombre del dispositivo: Nombre con el que se identificará el dispositivo a libre elección del usuario. Podrás cambiar el nombre del dispositivo cerrando tu sesión e iniciando de nuevo. Cada que se cambie de nombre el mismo dispositivo, contará como uno adicional de los 5 disponibles por cuenta.
Iniciar Sesión: Una vez llenado los campos anteriores podrás dar clic sobre el botón e ingresar a la app si los datos son válidos.
Recuperar contraseña: En caso de que no recuerdes tu contraseña, al dar clic sobre este botón; te redireccionará a la página de izzi para que restablezcas la misma, como se muestra más adelante.
Pantalla de Inicio.
Historial: Visualizarás el histórico de las llamadas que hayas recibido, generado, perdido o no contestado. Se registrará un histórico de hasta 30 días.
Agenda: Permite visualizar tu lista de contactos, y elegir a la persona con la que deseas comunicarte.
Llamar: Podrás utilizarlo para marcar los dígitos del número telefónico con quien desees comunicarte.
Buscar: Busca un contacto previamente guardado en tu teléfono al que desees contactar.
Ícono engrane (Menú de configuración): Ingresa al menú de configuración.
Ícono de suma: se utiliza para agregar un nuevo contacto telefónico.
Nota: En caso de que desees editar un contacto, solo debes seleccionarlo y funcionará de la misma manera que en el teléfono.
Llamar (marcación de llamadas).
Permite digitar directamente el número telefónico al que desees marcar, dígito por dígito.
Ícono de llamar: Oprimiendo el botón llamar, iniciarás la llamada una vez que hayas digitado el número telefónico al que quieres marcar.
Ícono de suma: Permite agregar el número que se está digitando a lista de contactos.
Ícono de eliminar: Permite al usuario borrar el último dígito marcado.
Nota: Podrás copiar o pegar el número al que se desee marcar directamente en el teclado de la aplicación.
Recepción de llamadas.
Para activar o desactivar la opción de recepción de llamadas a través de la app, ingresa desde la pantalla principal, al dar clic en el ícono engrane.
Podrás activar o desactivar la opción de recepción de llamadas a través de la app, deslizando el botón del submenú de Recibir llamadas de la siguiente manera:
El usuario podrá recibir llamadas.
El usuario no podrá recibir llamadas.
- Verde, indica conexión buena, la llamada se escuchará correctamente.
- Naranja, indica conexión regular, la llamada se podrá escuchar entrecortada.
- Rojo, indica que no se tiene buena conexión, será constante escuchar la llamada de forma intermitente.
- En el caso de que se indique conexión regular o mala, se sugiere ubicarse en un sitio lo más cercano al módem o donde tenga mejor recepción de datos móviles.
- Solo un dispositivo podrá recibir llamadas en cada línea fija, la cual se elige en la sección de configuración en el menú de Selección de la línea.
- Se pueden registrar hasta 5 dispositivos móviles por cuenta y cada cuenta puede usar hasta dos líneas fijas en la aplicación.
- Si deseas recibir llamadas, deberás activar el switch de Recibir llamadas.
- También existe un menú para saber cuál de los dispositivos tiene activado el switch para recibir llamadas, éste se denomina Estado de llamadas entrantes.
- Al seleccionarlo, se desplegará un Pop Up, el cual, indica el total de dispositivos registrados en la aplicación y en color verde el configurado para recibir llamadas.
- Si ningún dispositivo está configurado para recibir llamadas, las llamadas se direccionan a la línea fija.
Llamadas salientes.
Las llamadas salientes pueden realizarse en la sección de Llamar, oprimiendo el botón verde (ícono llamar) una vez tecleado el número telefónico o desde la sección de Agenda seleccionando el contacto al que se desea llamar.
Una vez enlazada la llamada se tendrán las siguientes funcionalidades:
- Silenciar micrófono.
- Desplegar teclado.
- Despliega el menú de contactos para realizar una segunda llamada.
- Permite tener el audio en altavoz.
- Permite agregar una llamada.
- Permite poner en espera una llamada.
Contestando una segunda llamada.
En este momento el teléfono móvil se encuentra atendiendo una llamada y a la par puede recibir una segunda llamada. El usuario puede identificar quien le llama por número o nombre con que registró al contacto, también puede recibir llamadas de un número privado.
En esta pantalla el usuario puede:
- Terminar la llamada que tiene actualmente y aceptar la segunda llamada.
- Rechazar la segunda llamada.
- Dejar en espera su llamada actual y aceptar la segunda llamada; el funcionamiento de esta opción es de acuerdo con la aplicación nativa de Apple.
Historial de llamadas.
Podrás revisar el historial de llamadas que has realizado o recibido.
Muestra el nombre de la persona a la que se llamó o de la que se recibió una llamada. En caso de que desees contactar nuevamente a la persona que refleja el historial, deberás seleccionar al contacto y se iniciará la llamada.
Detalles de llamadas con un contacto en específico.
Podrás revisar los siguientes detalles de la llamada realizada o recibida de un contacto en específico:
- Se presenta el número telefónico del contacto seleccionado
- Podrás generar una nueva llamada al contacto.
- Permite eliminar el historial de llamadas.
- Permite eliminar el contacto de la agenda origen.
- Editar contacto de la agenda origen.
- Mostrará cuál fue el estado de la llamada y la fecha en que se realizó.
Validación de la línea izzi que está asociada a la app.
El usuario podrá revisar la línea izzi que está asociada a la app y con la que podrá interactuar.
Con una línea fija:
- Ícono de engrane: Desde la pantalla de inicio deberás ingresar tocando el ícono de configuración.
- Solo un dispositivo podrá recibir llamadas en cada línea fija, la cual se elige en la sección de configuración en el menú de Selección de la línea.
- Selección de la línea: Podrás identificar la línea de la cual recibirás las llamadas.
Nota: El usuario podrá revisar la línea izzi que está asociada a la app.
Con dos líneas fijas:
- Ícono de engrane: Desde la pantalla de inicio deberás ingresar tocando el ícono de configuración.
- Solo un dispositivo podrá recibir llamadas en cada línea fija, la cual se elige en la sección de configuración en el menú de Selección de la línea.
- Selección de la línea: Podrás elegir con cuál de las dos líneas deseas interactuar en la app.
Estado de las llamadas entrantes: Muestra los dispositivos activos en la línea izzi, y de color verde se muestra el dispositivo que está recibiendo las llamadas.
Usar datos móviles: Permite activar/desactivar el uso de datos móviles en la app.
Legales: Muestra los Términos y condiciones legales de izzi, izzi negocios, de la app y el Aviso de privacidad.
Acerca de: Muestra la versión de la app.
Cerrar sesión: Permite cerrar la sesión del usuario; en caso de que el usuario desee volver a iniciar sesión, deberá ingresar su usuario y contraseña.
El historial de llamadas se eliminará cuando el usuario cierre su sesión por cuestiones de privacidad.
Chatea: Te direcciona a la página de soporte técnico de izzi.
Llámanos: Establece una llamada con el soporte técnico de izzi
Avisos Legales.
Al dar clic sobre cada uno de los avisos, serás direccionado a la página de internet con la información seleccionada.
Información de los avisos legales:
- Términos y condiciones legales izzi.
- Términos y condiciones legales izzi Negocios.
- Términos y condiciones de la App.
- Aviso de privacidad.
Acerca de.
Te mostrará la versión de la app que tienes instalada.
Solución de problemas.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Cambia tu contraseña del portal izzi.mx
Guía de usuario Línea izzi app Sistema Operativo Android