Guía de usuario línea izzi app dispositivos con sistema operativo Android.
Debes saber que con línea izzi app puedes llevar la línea de tu casa contigo. Podrás recibir y realizar llamadas de manera ilimitada a números locales y celulares.
Esta guía te brindará los conocimientos necesarios para conocer las funcionalidades y configuraciones de la línea izzi app para equipos Android.
Esta guía te brindará los conocimientos necesarios para conocer las funcionalidades y configuraciones de la línea izzi app para equipos Android.
Contiene información detallada de cada función y muestra cómo configurarlas.
Ingreso a Línea izzi app por primera vez
Teclado numérico (marcación de llamadas)
Establecer Conferencia Tripartita
Contestando una segunda llamada
Detalles de llamadas con un contacto en específico
Validación de la línea izzi que está asociada a la app
Descarga e instala Línea izzi
Instala la aplicación Línea izzi desde Google Play en tu teléfono inteligente Android.
Recuerda; la aplicación funciona en Sistema Operativo Android a partir de la versión 6 o superior.
Ingreso a Línea izzi app por primera vez
Abre la app desde tu teléfono móvil y visualiza el tutorial de uso.
Al ingresar a la aplicación por primera vez deberás otorgar los siguientes permisos:
- Acceso al micrófono.
- Acceso a contactos.
Si no otorgas estos permisos, no podrás continuar con la activación de la aplicación. Este conjunto de pantallas aparecerá únicamente la primera vez que se abra la aplicación después de su descarga o si remueves alguno de los permisos.
Registro de usuario
Esta sección aparecerá si es la primera vez que interactúas con la aplicación o si necesitas renovar la autenticación.
Usuario: Ingresa el correo electrónico con el que inicias sesión en la página izzi.mx, si aún no te has dado de alta regístrate aquí.
Contraseña: Ingresa la misma contraseña con la inicias sesión en la página izzi.mx, si olvidaste tu contraseña ingresa aquí.
Nombre del dispositivo: Elige el nombre con el que se identificará el dispositivo. Podrás cambiar el nombre del dispositivo cerrando tu sesión e iniciando de nuevo. Cada cambio de nombre contará como uno adicional de los 5 disponibles por cuenta.
Iniciar Sesión: Una vez llenado los campos anteriores, haz clic sobre el botón para ingresar a la app si los datos son válidos.
Recuperar contraseña: En caso de que el usuario no recuerde su contraseña al dar clic sobre el botón Restablecer contraseña, el usuario será direccionado a la página de izzi para el restablecimiento de la misma.
Pantalla de Inicio
Historial: Visualiza el histórico de las llamadas recibidas, generadas, perdidas o no contestadas. Se registrará un histórico de hasta 30 días.
Agenda: Visualiza tu lista de contactos y elige a la persona con la que deseas comunicarte.
Llamar: Marca los dígitos del número telefónico con quien desees comunicarte.
Buscar: Busca un contacto previamente guardado en tu teléfono.
Ícono engrane (Menú de configuración): Ingresa al menú de configuración.
Crear contacto nuevo: Agrega un nuevo contacto telefónico.
Nota: Para editar un contacto, solo debes seleccionarlo y funcionará de la misma manera que en el teléfono.
Teclado numérico (marcación de llamadas)
Permite digitar directamente el número telefónico al que desees marcar, dígito por dígito.
Ícono de llamar: Oprime el botón llamar para iniciar la llamada una vez que hayas digitado el número telefónico.
Esconder: Al seleccionar este botón y deslizarlo hacia abajo, el teclado se esconderá o minimizará.
Nota: Podrás copiar o pegar el número directamente en el teclado de la aplicación.
Recepción de llamadas
Para activar o desactivar la opción de recepción de llamadas a través de la app, ingresa desde la pantalla principal y haz clic en el ícono engrane.
Podrás activar o desactivar la opción de recepción de llamadas a través de la app, deslizando el botón del submenú de Recibir llamadas de la siguiente manera:
El usuario podrá recibir llamadas.
El usuario no podrá recibir llamadas.
- Se pueden registrar hasta 5 dispositivos móviles por cuenta y cada cuenta puede usar hasta dos líneas fijas en la aplicación.
- Solo un dispositivo podrá recibir llamadas en cada línea fija, la cual se elige en la sección de configuración en el menú de Selección de la línea.
- Si deseas recibir llamadas, deberás activar el switch de Recibir llamadas.
- También existe un menú llamado Estado de llamadas entrantes para saber cuál de los dispositivos tiene activado el switch para recibir llamadas.
- Al seleccionarlo, se desplegará un Pop Up que indica el total de dispositivos registrados en la aplicación y muestra en color verde el dispositivo configurado para recibir llamadas.
- Si ningún dispositivo está configurado para recibir llamadas, las llamadas se direccionan a la línea fija.
Llamadas salientes
Las llamadas salientes pueden realizarse en la sección de Llamar, oprimiendo el botón verde (ícono llamar) una vez tecleado el número telefónico o desde la sección de Agenda seleccionando el contacto al que se desea llamar.
Una vez enlazada la llamada se tendrán las siguientes funcionalidades:
- Silenciar micrófono.
- Desplegar teclado.
- Permite tener el audio en altavoz.
Llamada entrante
Los usuarios de Línea izzi podrán aceptar e iniciar la llamada de cualquier usuario que este marcando al dispositivo móvil del usuario de Línea izzi.
El usuario puede aceptar la llamada entrante o rechazarla. Resaltando que se desplegará el texto indicando que al deslizar el botón hacia arriba se contesta y hacia abajo se rechaza.
En caso de que recibas una llamada y tu dispositivo móvil se encuentra en alguno de los siguientes escenarios:
- Celular bloqueado: Con sonido o silenciado
- Celular desbloqueado: Con sonido o silenciado
La aplicación tendrá un comportamiento nativo del teléfono de Android, usando notificaciones, y respetando las configuraciones de audio del dispositivo móvil.
Llamada en curso
Muestra el tiempo que lleva en proceso la comunicación entre usuarios.
En este momento se está enlazando la llamada con el número seleccionado. Al enlazar la llamada, se tienen las siguientes funcionalidades:
- Silenciar el micrófono.
- Despliega el teclado para marcar un nuevo número.
- Permite agregar una llamada.
- Permite tener el audio en altavoz.
- Permite poner en espera una llamada.
- Verde, indica conexión buena, la llamada se escuchará correctamente.
- Amarillo, indica conexión regular, la llamada se podrá escuchar entrecortada.
- Rojo, indica que no se tiene buena conexión, será constante escuchar la llamada de forma intermitente.
- En el caso de que se indique conexión regular o mala, se sugiere ubicarse en un sitio lo más cercano al módem o donde tenga mejor recepción de datos móviles.
Establecer Conferencia Tripartita
Además de las funciones indicadas anteriormente, en esta pantalla se podrá agregar una nueva llamada a la llamada en curso.
- Unir las dos llamadas establecidas.
- Permite mantener una llamada para atender otra y luego volver a la primera.
- Permite que la persona que está en espera pase a ser la persona con la que se entable la comunicación, y que la persona con la que se estaba hablando quede ahora en espera.
- Permite visualizar los contactos que están en la conferencia y terminar la participación de algún contacto.
Nota: Si entablas más de dos llamadas con otros usuarios, se verá reflejado como conferencia, en el cual se podrán incluir hasta 3 llamadas. El usuario que genera la primera llamada es quien debe generar la 2.ª llamada para entablar la conferencia.
Contestando una segunda llamada
En este momento el dispositivo móvil se encuentra atendiendo una llamada y a la par se puede recibir una segunda llamada. El usuario puede identificar quien le llama por número o nombre con que registró al contacto, también puede recibir llamadas de un número privado. En esta pantalla se podrá:
- Deslizar el ícono hacia arriba: Termina la llamada actual y aceptar la segunda llamada.
- Deslizar el ícono hacia abajo: Rechaza la segunda llamada.
- Deslizar el ícono en diagonal: Dejar en espera su llamada actual y aceptar la segunda llamada; el funcionamiento de esta opción es de acuerdo con la aplicación nativa de Android.
Historial de Llamadas
Podrás revisar el historial de las llamadas que ha realizado o recibido.
- Muestra el nombre de la persona a la que se llamó o de la cual se recibió la llamada. En caso de que desees contactar nuevamente a la persona que refleja el historial, solo debes seleccionar el contacto y se iniciará la llamada.
- Seleccionando la foto del contacto, se muestra información adicional.
Detalles de llamadas con un contacto en específico
Podrás revisar los siguientes detalles de la llamada realizada o recibida de un contacto en específico:
- Se presenta el número telefónico del usuario seleccionado.
- Permite editar el historial.
- Mostrará cuál fue el estado de la llamada y la fecha en la que se realizó.
Validación de la línea izzi que está asociada a la app
El usuario podrá revisar la línea izzi que está asociada a la app y con la que podrá interactuar.
Con una línea fija:
- Ícono engrane: Desde la pantalla de inicio deberás ingresar tocando el ícono de configuración.
- Solo un dispositivo podrá recibir llamadas en cada línea fija, la cual se elige en la sección de configuración en el menú de Selección de la línea.
- Selección de la línea: Podrás identificar la línea de la cual recibirás las llamadas.
Con dos líneas fijas
- Ícono de engrane: Desde la pantalla de inicio deberás ingresar tocando el ícono de configuración.
- Solo un dispositivo podrá recibir llamadas en cada línea fija, la cual se elige en la sección de configuración en el menú de Selección de la línea.
- Selección de la línea: Podrás elegir con cuál de las dos líneas deseas interactuar en la app.
Recibir llamadas: Podrás activar o desactivar la opción de recepción de llamadas a través de la app.
Estado de las llamadas entrantes: Muestra los dispositivos activos en la línea izzi.
Usar datos móviles: Permite activar/desactivar el uso de datos móviles en la app.
Legales: Muestra los Términos y condiciones legales de izzi, izzi negocios, de la app y el Aviso de privacidad.
Acerca de: Muestra la versión de la app.
Cerrar sesión: Permite cerrar la sesión del usuario; en caso de que el usuario desee volver a iniciar sesión, deberá ingresar su usuario y contraseña.
El historial de llamadas se eliminará cuando el usuario cierre su sesión por cuestiones de privacidad.
Chatea: Te direcciona a la página de soporte técnico de izzi.
Llámanos: Establece una llamada con el soporte técnico de izzi.
Legales
Al dar clic sobre cada uno de los avisos, serás direccionado a la página de internet con la información seleccionada.
Información de los avisos legales:
- Términos y condiciones legales izzi.
- Términos y condiciones legales izzi negocios.
- Términos y condiciones de la App.
- Aviso de privacidad.
Acerca de.
Te mostrará la versión de la app que tienes instalada.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Cambia tu contraseña del portal izzi.mx
Descubre todas las funciones de tu izzi app
Guía de usuario Línea izzi app dispositivos con Sistema Operativo iOS