Qué puedo hacer si mi internet es lento
En este artículo conocerás algunas de las razones por las que el internet se puede alentar y que deberás hacer para resolver los problemas de lentitud en tu módem.
Descubre como solucionar la lentitud en tu conexión de internet, realizando una serie de sencillos pasos.
Antes de comenzar, considera que existen diferentes factores que pueden ocasionar lentitud en el servicio de internet:
- La cantidad de equipos que están conectados a la red del módem.
- El horario cuando navegamos.
- La visualización de videos en alta definición, 4K, 8K.
- No tener actualizados nuestros dispositivos (Computadoras, dispositivos móviles, tabletas, laptop, etc.).
Para resolver el problema prueba los siguientes pasos:
1. Confirma que estás conectado a la red del módem.
- Si tu conexión es por Wi-Fi, valida que efectivamente estés conectado a tu red y no a una red Wi-Fi distinta. Si estas conectado a una red distinta, conéctate a la red Wi-Fi de tu módem y revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Si estás conectado por cable de red o cable ethernet, asegúrate que el cable esté en buenas condiciones (no esté roto, doblado, no tenga rasgaduras, etc.). Si te es posible cambia el cable de red, si no está dentro de tus posibilidades invierte la conexión de las puntas del cable, es decir la punta que está conectada al módem ahora conéctala a tu dispositivo y viceversa. Posteriormente revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa al paso 4.
2. Valida que no haya obstáculos entre el módem y tus dispositivos que pueden ocasionar interferencia. Por ejemplo:
- Microondas.
- Refrigeradores.
- Monitores / Monitores de bebes.
- Teléfonos inalámbricos.
- Conexiones Bluetooth.
- Bocinas.
De ser así, aleja estos electrodomésticos del módem y valida el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
3. Revisa si el problema es la distancia entre tu equipo y la red Wi-Fi del módem. Esto lo podrás consultar por la señal Wi-Fi de tu dispositivo, si la señal es muy baja acércate al módem y valida el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
- Si requieres cambiar de ubicación el módem para cubrir áreas donde más demanda tiene el servicio, haz clic aquí.
4. Realiza una prueba de velocidad de internet, para identificar la velocidad a la que navegas.
Antes de comenzar con la prueba de velocidad, haz clic aquí, para conocer cómo obtener un resultado más preciso.
Si el resultado de la prueba de velocidad es igual o mayor al 80%, de la velocidad que tienes contratada, significa que la velocidad es correcta, de lo contrario continúa con el siguiente paso.
5. Desconecta la ONT o módem de la alimentación eléctrica, espera 30 segundos, vuelve a conectar y espera a que todos los leds del equipo enciendan. Una vez hecho esto revisa el servicio de internet. Si el problema persiste, continúa con el siguiente paso.
6. Por último, aplica un reinicio a valores de fábrica, a la ONT o al módem. Con la ayuda de un objeto fino presiona la hendidura que dice reset durante 30 segundos, el equipo se apagará y encenderá de forma automática. Una vez hecho esto, revisa el servicio de internet. De continuar con el problema te pedimos contactar con soporte a clientes.
Obtenga información sobre cómo solucionar los siguientes escenarios:
Recupera o cambia tu contraseña Wi-Fi